PIONEROS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
MÁQUINAS AUTOMÁTICAS CON PROCESOS CERTIFICADOS
Todos nuestros procesos de gestión medioambiental toman como referencia la norma ISO 14001. Y día a día nos esforzamos al máximo en realizar revisiones concretas y periódicas que garanticen la mejor gestión de los procesos alimenticios. Por eso hemos adoptado la normativa ISO 22000. Preparados para su actualización. Estamos orgullosos de ser los primeros de la región en obtener dichas certificaciones para tu seguridad. Y con un factor único: No solo nuestras oficinas y almacenes centrales han sido certificados. Sino en todas y cada de nuestras instalaciones y almacenes de Áreas de Vending, Burvending, Autocoffee Cantabria y Soriavending, donde también estamos certificados según la norma ISO 9001 de Gestión de la Calidad.
CADENA DE FRÍO ASEGURADA
La seguridad es esencial cuando se trata de proporcionar el mejor servicio. Por eso garantizamos el mantenimiento de la cadena de frío desde la recepción de los productos procedentes de los proveedores cuya ficha técnica requiera de gestión de dicha cadena. Es el caso de los sándwiches, fruta fresca, yogures y otros productos refrigerados.
Transporte desde el proveedor. Los proveedores transportan los productos en vehículos isotermos y los entregan en nuestras instalaciones, donde son recepcionados por nuestro jefe de almacén. A la entrega se toma una medición con un termómetro calibrado y verificado. Así se asegura que la temperatura de recepción es inferior a 4ºC. En caso contrario se devuelve.
Almacenamiento en nuestras instalaciones. En nuestras instalaciones almacenamos el producto en cámaras frigoríficas que mantienen el producto a menos de 4ºC hasta la preparación del pedido. Las cámaras incluyen termógrafos que registran la temperatura de forma continuada. El fichero se revisa visualmente a diario y de manera adicional en el fichero mensual.
Transporte a cada punto de vending. Todos los vehículos incorporan un arcón isotermo certificado y validado. Y el transporte en vehículo hasta la máquina se realiza en saco isotermo especial. El mismo diseñado para transportes médicos por sus altos estándares de seguridad. Anualmente se realiza un control de la cadena de frío con un termógrafo. Y mensualmente se revisa el arcón y su certificación.
Mantenimiento en las máquinas automáticas. Todas nuestras máquinas expendedoras incorporan tecnología para la medición de temperatura y bloqueo en el caso de romperse la cadena de frío. No permitiendo así la dispensación de los productos refrigerados en dichas circunstancias. Además, en cada visita se comprueba que la temperatura de la máquina se encuentre por debajo de 4ºC. Y anualmente se calibra la temperatura de cada distribuidor. Además, estamos continuamente incorporando las últimas innovaciones del sector para ti. Como las máquinas expendedoras de productos sólidos con temperatura por línea personalizada.
BEBIDAS CALIENTES RECIÉN HECHAS
Las bebidas calientes son el único producto preparado dentro del servicio global de vending. Y por tanto requieren de especial atención en la higienización de las máquinas, procesos de atención y reposición. Disponemos de un exclusivo programa de mantenimiento preventivo que nos permite anticiparnos a posibles incidencias para asegurar que nuestro café se prepara siempre como el primer día. Un esfuerzo extra en el que nos empleamos a fondo para que disfrutes de la mayor calidad.
PENSANDO EN LAS INTOLERANCIAS
Más del 30% de nuestro amplio catálogo de productos es apto para personas con intolerancias y enfermedades crónicas. En el caso de productos que incorporan alérgenos seguimos las principales directrices de identificación y comunicación. Y aseguramos que durante todo el proceso se cumplen las normas de higiene para no generar contaminaciones cruzadas.
Productos lácteos. Dado que son un alérgeno tipo y que se encuentran dentro de los productos de bebidas calientes, en su preparación se tienen en cuenta unas medidas especiales:
- Empleamos enseres de reposición y limpieza únicos para los productos lácteos.
- Señalizamos y etiquetamos en las máquinas automáticas de bebidas calientes la existencia de productos con lactosa.
- Cualquier envolvente, caja o herramienta que provenga del distribuidor o que haya tenido en contacto con el producto no se utiliza en otros procesos.
Otros alérgenos. Disponemos de procesos muy exigentes para asegurar que no se produce contaminación cruzada. Y, en caso de existir, se aplican medidas inmediatas de retirada de producto e higienización del entorno.